Eventos VDB


FESTIVALES DE BAILE

Lo mejor de los festivales es el ambiente que se genera entre los asistentes, que tienen la oportunidad de compartir durante unos días su pasión por el baile.
Nuestra experiencia en este campo se remonta al año 1994, cuando Pilar Fernández fundó el Festival Internacional de Tango de Sitges, lo convirtió en uno de las festivales de tango más prestigiosos del mundo. Actualmente organizamos los siguientes eventos:

TarraTangueando

Desde 2011 organizamos, con la Asociación Cultural Espacio de Tango, el Festival Internacional de Tango de Tarragona ‘TarraTangueando’.
La ciudad de Tarragona reúne todas las cualidades necesarias como sede de un evento de estas características y con TarraTangueando va camino de convertirse en punto de encuentro y referencia importante dentro del panorama tanguero nacional e internacional.
Su situación geográfica junto al mar Mediterráneo y su infraestructura -aeropuerto, tren de alta velocidad, hotelería- así como su condición de ser Patrimonio de la Humanidad por su imponente legado romano, hacen de Tarragona un excelente lugar para este encuentro de tango que atrae a tangueros de todo el mundo.
Clases, milongas abiertas, milongas en la sede, Gala Tanguera con exhibiciones de profesores y orquesta en vivo y hasta una milonga de despedida con comidas regionales logran que en Tarratangueando la historia, el mar y el 4×4 se unan en un abrazo tanguero.
Más información sobre TarraTangueando:  www.tarratangueando.com

Festival de Tango de Barcelona

El Festival de Tango de Barcelona nació con la alianza que hicieron nuestro Espacio de Tango con Tango Express, empresa que dirigen los grandes artistas Pilar Álvarez y Claudio Hoffmann. La ciudad de Barcelona ha sido bautizada como la Tercera Patria del Tango por Enrique Cadicamo, después de comprobar la actividad tanguera que había en ella en los años veinte y principios de los treinta. En la actualidad, pocas ciudades del mundo tienen milongas todos los días de la semana: Barcelona es una de ellas.
En este festival, que comienza el 31 de diciembre, despedimos el año con una gran cena y recibimos el año nuevo milongueando junto a artistas de nivel internacional. Los días siguientes se realizan desde una comida de año nuevo hasta clases, seminarios, muestras de arte y, por supuesto, milongas.
Más información sobre el Festival de Tango de Barcelona: www.festivalbarcelonatango.com

Encuentro Nacional de Baile de Salón Social ‘Va de Baile’

Se celebra desde el año 2003, siempre en el mes de diciembre, en el Puente de la Constitución, en l’Ametlla de Mar en Tarragona y participan personas de toda España. Se ha convertido en una importante cita, donde poder compartir experiencias y conocimientos y poder continuar aprendiendo, pero sobre todo disfrutando durante 4 días del baile en un ambiente muy familiar. Este encuentro tiene lugar en el Hotel Ametlla Mar.

 


Encuentro Va de Baile, L’Ametlla de Mar, Tarragona, clases, exhibiciones, baile, fin de semana bailable, baile de salón social

Compartir enShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone