Va de Baile


Va de Baile es un emprendimiento con muchos años de experiencia en el campo del Baile y del Ocio. El baile contiene tres de las facetas más importantes para nuestro desarrollo personal: ejercicio físico, socialización y diversión.

El turismo y las actividades de ocio cada vez están más unidos. Se utiliza el periodo vacacional y los fines de semana para realizar aquellas actividades que durante el resto del año no se pueden realizar por falta de tiempo. Va de Baile organiza numerosos eventos de Tango, Salsa y Bailes de Salón durante los fines de semana, puentes y periodos de vacaciones para disfrutar junto a su pareja y amigos de nuestra afición común: El Baile.

También disponemos de un completo programa de clases y actividades relacionadas con el baile que nos permite diseñar un proyecto específico para su Escuela, Empresa o Agencia de Viajes.
En el centro de la ciudad de Tarragona, a metros del Balcón del Mediterráneo, tenemos nuestra propia escuela, un lugar destinado a la enseñanza de diversas modilidades de baile.

VA DE BAILE ORGANIZA:

· Eventos y espectáculos
· Milongas, Clases y Encuentros de baile
· Fines de semana bailables


Acerca de Pilar Fernández, directora de Va de Baile

Inicia su formación como bailarina en 1976 en las disciplinas de danza clásica, danza española y flamenco en la Escuela de José de La Vega (Barcelona).
En 1984 se traslada a Madrid para continuar su formación en los ‘Estudios de Amor de Dios’ con profesores de reconocido prestigio, como el Maestro Granero, María Magdalena, José Antonio y Merche Esmeralda, entre otros.
En 1988 inició su formación en tango argentino con el profesor Coco Díaz y viajó en varias ocasiones a Buenos Aires para continuar su formación con prestigiosos profesores, como Gustavo Naveira, Alejandra Mantiñán y Edualdo Arquimbao.
En 1998 inicia su formación en baile de salón en la Escuela de Julià y Eva y de salsa con los profesores de ‘La Clave’ y de ‘Barcelona Salsa Studio’.
Su experiencia profesional como bailarina comienza en 1978 en la Compañía de José de la Vega y se extiende hasta 1989 en otras compañías de danza española, como Los Solera o el Ballet de Juan Sierra.
Como profesora empieza su actividad en 1990 impartiendo clases de danza clásica, clásico español y flamenco en el ‘Centro Cultural Andaluz Manuel de Falla’, de Barcelona, hasta 1994.
En 1993 inicia su actividad como bailarina y profesora de tango y desde 2002 imparte cursos de Baile de Salón y Salsa.

De 1995 a 2010 junto a su pareja centró su actividad docente y artística en Barcelona. En esa etapa ha sido parte del eleco, con Els Comediants, de la película ‘Babaouo’, sobre un guión original de Salvador Dalí.
Junto a elencos de primeras figuras del tango argentino, ha participado en diversos festivales internacionales, como en el Festival Internacional de Tango de Sitges, Festival de Tango de Hamburgo, Festival Narciso Yepes de Andorra , Festival de Tango de Tarbes, Festival de Baile de Salón de La Pineda, Festival de Baile de Salón de L’Ametlla de Mar y Festival de Salsa de Sitges.
Desde 1994 al 2008 fue organizadora y directora artística del Festival Internacional de Tango en Sitges, que es en la actualidad uno de los festivales de tango más prestigiosos del mundo.
En 1999 participó en la creación de la A.B.S.S.E. “Asociación de Baile de Salón Social Española” y creó el ‘Festival de Baile de Salón Social y Tradicional’ que se celebró, durante 5 años consecutivos, en La Pineda (Tarragona). Desde 2004 organiza y dirige el ‘Encuentro Va de Baile en L’Ametlla de Mar’.
Su actividad profesional se extiende también a la dirección y producción de espectáculos. Con el espectáculo ‘La Pasión de Vivir’ ha realizado dos giras por Europa (1998-2000). Con el espectáculo ‘Tango Nuevo-Tango Eterno’ ha realizado su última gira europea (2002).
En 2001 inauguró la ‘Milonga del Oriente’, reabriendo el salón de este emblemático hotel para el tango en Barcelona.
Con Va de Baile organiza, desde 2002, numerosos eventos y fines de semana con baile en prestigiosos hoteles de Tarragona y Barcelona y desde 2011 organiza, junto a Jorge Martínez, el Festival Internacional de Tango de Tarragona ‘TarraTangueando‘.
Actualmente tiene a su cargo las clases de baile en su propia escuela, en el corazón de la Costa Dorada: la Ciudad de Tarragona.

 


Encuentro Va de Baile, L’Ametlla de Mar, Tarragona, clases, exhibiciones, baile, fin de semana bailable, baile de salón social

Compartir enShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone